El FC Barcelona recibirá al PSG en la Champions League LaLiga
El FC Barcelona ya conoce rival para la fase final de la UEFA Champions League y no es otro que un viejo conocido en las últimas temporadas, no solo a nivel deportivo dentro del terreno de juego, sino por los movimientos veraniegos en forma de fichajes, siendo la salida de Neymar Jr. la más sonada y dolorosa para un club en plena reconstrucción.
El Paris Saint Germain se clasificó brillantemente como primero de grupo y ya sabe lo que es jugar una final la temporada pasada, por lo que es uno de los equipos a tener en cuenta en esta competición. Pero seguro que en Francia no están contentos con el rival que les ha tocado, pues si bien los de Ronald Koeman no están en su mejor momento, son un equipo peligroso, favorito siempre en las apuestas a la Liga Española , y con varios títulos europeos a sus espaldas en los últimos años.
La participación de Neymar, en el aire
El pasado domingo 13 de diciembre, el PSG se medía al Olympique Lyonnais en un encuentro decisivo por el liderato en la Ligue 1 francesa. El partido fue muy disputado, aunque la balanza se inclinó del lado de los hombres de Rudi García por 0-1. Quizá la derrota hubiera sido lo más negativo de este trascendental encuentro, pero no fue así.
El encuentro agonizaba ya cuando Neymar intentaba apurar las últimas opciones para su equipo. En ese momento, Thiago Mendes realizó una durísima entrada sobre el tobillo del astro brasileño, que tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas y gravemente lesionado.
Las últimas pruebas han descartado la fractura del tobillo izquierdo, pero será la resonancia magnética la que determine el alcance de la lesión una vez se vea si los ligamentos se han visto seriamente afectados o no. De ser así, la baja de Neymar se prolongaría por algunos meses y se perdería le eliminatoria frente al FC Barcelona.
Un rival superior al Barcelona ahora mismo
Es verdad que todavía queda tiempo para el siguiente partido europeo, pero la realidad es que ahora mismo, el FC Barcelona es un rival inferior al conjunto parisino. Por el momento, Leo Messi es el único futbolista al que Koeman puede aferrarse, pero otros como Griezmann o Coutinho deben dar un paso al frente si el Barça quiere aspirar a algo esta temporada tanto en Europa como en la liga.
La sensación del aficionado culé es que al FC Barcelona no le da con lo que tiene para ganar títulos, y esperan un mayor rendimiento del resto de estrellas. También en este sentido, el entrenador tiene cierto grado de responsabilidad, porque no está siendo capaz de sacar rendimiento de buenos jugadores como De Jong, Dembélé o Pjanic, este último defenestrado por el técnico.
A mediados de febrero volverá la máxima competición europea para la que el FC Barcelona ya tiene rival. Será entonces cuando se vea el estado actual de ambos equipos, aunque si la eliminatoria se jugara hoy en día, los de Ronald Koeman tendrían muchas opciones de caer eliminados. Por suerte no es así y queda mucho margen de mejora.