Opinió

L’opi del poble

Així ho voldrien. Amb aquest to i aquesta llengua. I amb l’esport amagant la realitat

El Club de Fútbol Barcelona, el histórico equipo de la región catalana que tantas alegrías ha dado a todos sus seguidores en los últimos tiempos gracias a su despliegue futbolístico, ha arrancado el campeonato nacional de Liga 2017/18 con un pleno de victorias que le han comportado todo tipo de alabanzas en el espacio futbolístico mundial. Tras cinco jornadas, el equipo de Ernesto Valverde lidera el campeonato más fuerte del universo tras superar con contundencia a los bravos equipos del Real Betis Balompié, gloria andaluza, el Alavés de las Vascongadas, su rival regional del Real Club Deportivo Español, el españolísimo Getafe y, finalmente, el simpático Eibar, equipo de mentalidad aventurera que tiene en sus filas hasta un futbolista llegado del lejano Japón.

El Real Madrid, en cambio, no consigue alcanzar el nivel exhibido durante la temporada pasada y que lo convirtió en el mejor conjunto del mundo, para gloria de todos los patriotas españoles que han disfrutado con la raza taurina del capitán Sergio Ramos, la bravura del brasileño Casemiro, los milimétricos pases del teutón Antonio Kroos y los goles ibéricos de Cristiano Ronaldo. No hay duda, para goce y deleite del pueblo español, que el mejor club del siglo XX, ese que dio tantas tardes y noches de gloria patria a cada uno de los españoles desplegados por todos los rincones del mundo, volverá pronto al escenario del triunfo. La derrota del miércoles ante el Real Betis por cero goles a uno, con una postrera diana del hispano-paraguayo Antonio Sanabria, que con un certero cabezazo batió al felino guardameta Navas. El desaliento se instaló en el glorioso estadio Santiago Bernabéu donde los históricos Di Stéfano, Muñoz, Gento, Amancio, Velázquez, Juanito, Santillana, Hierro, Raúl y tantos otros futbolísticos míticos (entre los que no se encontraría el republicano y mal español Vicente del Bosque –¡qué se ha creído!– construyeron la leyenda del conjunto blanco hasta instalarlo en la gloria de Dios.

En esta quinta jornada destacan también las goleadas del tan querido Valencia sobre el Málaga de don José Miguel González Martín del Campo. También la victoria, en el duelo de los Atléticos, para el de Madrid, hijo del Atlético Aviación, otra de las entidades que ha paseado con honor el nombre de España por todo el mundo. El nuevo estadio del Santo Mamés, el más grande de las regiones vancongadas, registró un lleno absoluto con una afición entregada a la lucha de su equipo. En duelos de equipos humildes, el Leganés empató a cero goles ante el Gerona y el Deportivo de la Coruña ganó al Deportivo Alabés por uno a cero. La bien nacida ciudadanía de la gloriosa villa del Ferrol estuvo muy pendiente del desarrollo del partido ya que éste se pudo ver a través de la UHF de la caja mágica. En el último partido de la jornada antes del cierre del control pertinente de este manuscrito, el taurino Sevilla ganó al mojopicón equipo canario del Las Palmas, entrenado por el ilustre don Manuel Márquez Roca, con un solitario gol del ratonil futbolista Navas.

Així ho voldrien. Amb aquest to i aquesta llengua. I amb l’esport amagant la realitat. Amb el rei dels espanyols, el president Mariano Rajoy i el seu representant a Catalunya, Enric Millo, amb partits polítics de dretes (esperable!) i d’esquerres (carai!) alineats contra els drets i les llibertats del poble; buscant malaltíssament urnes i paperetes; escorcolls a dojo; finances intervingudes; vaixells plens de policies esperant l’ordre al port; detencions indecents als espais públics, a la carretera i a les cases particulars, aquest cop, sense esperar que arribés la matinada; enduent-se cap a les comissaries i calabossos rivals ideològics; violant el correu postal; amenaçant de tallar la llum i el telèfon; amb la resurrecció del Tribunal de Orden Público en el trist paper d’aquest matrimoni vergonyós en connivència del Govern espanyol del PP-Tribunal Constitucional. Això sí, amb la paraula democràcia sempre ben present. Democràcia. Sí, democràcia. I estat de dret, és clar. La Constitució al davant de la voluntat del poble. Vergonya. Estat d’excepció en tota regla.

Ni un pas enrere. Valentia. Carrer. Resistència pacífica. I adeu. Tenim pressa.

Identificar-me. Si ja sou usuari verificat, us heu d'identificar. Vull ser usuari verificat. Per escriure un comentari cal ser usuari verificat.
Nota: Per aportar comentaris al web és indispensable ser usuari verificat i acceptar les Normes de Participació.
[X]

Aquest és el primer article gratuït d'aquest mes

Ja ets subscriptor?

Fes-te subscriptor per només 48€ per un any (4 €/mes)