Franja #0

Dissabte, 6 març de 2021
06.15
La gran pirámide de Guiza
Documentals
Durada: 54'
07.09
Descubriendo a Cleopatra
Documentals
Durada: 46'
07.55
Tesoros al descubierto
El volcán apocalíptico de Egipto
Gracias a modernas técnicas forenses y arqueológicas, esta serie desvela secretos que han estado ocultos durante siglos. En cada uno de los episodios se arroja luz sobre momentos de la Historia envueltos en leyendas y llenos de controversia. ¿La balsa muisca que se encontró en una remota cueva de Colombia es la llave de El Dorado? ¿Es la Sábana Santa la fotografía más antigua de la Historia? ¿Se ha hallado el primer papiro de la antigüedad que habla de una relación íntima entre Jesús y María Magdalena? ¿Podemos afirmar por fin de quién es el rostro de la esfinge de Guiza? Esta nueva serie llevará a los espectadores por un fascinante viaje de descubrimiento y revelación.
Documentals
Durada: 44'
08.39
Tesoros al descubierto
El misterio de la crucifixión
La ciencia forense más avanzada explora los diferentes métodos de crucifixión. Los expertos explican lo que pudo haber sucedido durante la crucifixión más famosa del mundo antiguo.
Documentals
Durada: 46'
09.25
La odisea griega con Bettany Hughes
Fourni, Quíos, Lesbos, Samos
En este primer episodio, Bettany viajará por el Mediterráneo Oriental, cerca de la isla de Fourni, donde encontrará un cementerio de antiguos naufragios. Allí conocerá al arqueólogo submarino George Koutsouflakis, que descubrió más de cincuenta naufragios de hace 2.500 años. George le mostrará a Bettany numerosas ánforas, recipientes para vino y aceite, que se encuentran en el fondo marino. En el poema griego de la Odisea, Homero describe la bienvenida que hacía Ulises a los guerreros troyanos. Bettany visitará la isla de Quíos donde descubrirá que esta antigua tradición de dar una cálida bienvenida sigue muy viva. Esta antigua costumbre de hospitalidad y acogida a los viajeros tiene incluso su propio nombre: "Filoxenia" o "amor a los extraños". En esta isla, la historiadora británica se encontrará con viejos y nuevos amigos. A continuación, explorará la isla de Lesbos, donde Ulises se ganó su apodo de "el saqueador de ciudades". Allí visitará el Teatro de Mitilene, un antiguo teatro griego que sirvió como prototipo de diseño en todo el Imperio Romano. Finalmente, Bettany se detendrá en Samos, una isla conocida por su antiguo poder naval y por ser el lugar de nacimiento del matemático y filósofo del siglo VI a. C., Pitágoras. En esta isla, la ingeniería matemática proporcionó una solución ingeniosa para abastecer de agua a los antiguos habitantes a través del Túnel de Eupalinos, construido hace más de 2.500 años. Este ambicioso acueducto recorre más de un kilómetro. La historiadora explorará este túnel antes de regresar al puerto y navegar hacia su próxima aventura.
Documentals
Durada: 47'
10.12
La odisea griega con Bettany Hughes
Delos, Icaria, Miconos
En el segundo episodio de esta serie documental, Bettany Hughes realizará un viaje a una de las islas más sagradas del mundo antiguo. Esta es Delos, el supuesto lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa. Según la Odisea, Ulises se detuvo en esta isla para presentar sus respetos. Era considerada tan sagrada que a nadie se le permitía vivir o morir ahí. Sin habitantes, hoy en día todavía mantiene esta norma. Pero a medida que el Imperio Romano creció, la isla fue reutilizada y se convirtió en un mercado para el comercio de esclavos. Después Bettany viajará hasta Icaria. La isla tomó su nombre de Ícaro, el niño mitológico que voló demasiado cerca del Sol. Es una isla virgen famosa por tener el mayor porcentaje de personas mayores de noventa años en Europa. ¿Es el vino producido localmente y la miel dulce una fuente secreta de juventud? Después de una estancia idílica en Icaria, Bettany navegará por una de las rutas marítimas más peligrosas del Mediterráneo. Finalmente, llegará a su destino, la isla de Miconos. Allí se detendrá para ver el jarrón pithos, una de las primeras representaciones de la Guerra de Troya. Muestra el momento por el que Ulises siempre será recordado: la entrada de un gran caballo de madera en Troya. También en esta isla, Bettany analizará el antiguo culto a las divinidades, explicándonos qué significan las palabras Kudos y Kleos.
Documentals
Durada: 51'
11.03
Sesiones Movistar+
Especial Mujeres 2021.
Altres
Durada: 56'
11.59
Nadie al volante
Noche de estreno
Altres
Durada: 28'
12.27
Ilustres ignorantes
Los seguros
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 32'
12.59
LocoMundo
El cine
Altres
Durada: 33'
13.32
Cero en Historia
Eva Hache
Altres
Durada: 55'
14.27
Pel·lícula: Manolito Gafotas
Manolito Gafotas es un chaval que se enfrenta, como todos los veranos, a los problemas de los niños como él: las notas del colegio y la perspectiva de pasar las vacaciones sin salir del barrio, ya que su padre, Manolo, camionero de profesión, tiene trabajo para todo el periodo estival.
Pel·lícules
Durada: 89'
15.56
Pel·lícula: The Holiday (Vacaciones)
Amanda, una mujer americana con problemas con los hombres, e Iris, una británica de Londres en la misma situación, intercambian sus respectivas residencias durante las Navidades para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes.
Pel·lícules
Durada: 131'
18.07
Florida paraíso animal
Documentals
Durada: 52'
18.59
Hipopótamo, el gigante de África
Documentals
Durada: 59'
19.58
Mary Beard, el desnudo en el arte
La belleza del cuerpo
Documentals
Durada: 58'
20.56
Mary Beard, el desnudo en el arte
Documentals
Durada: 64'
22.00
Pel·lícula: Wanted (Se busca)
Wes es un zángano desencantado y aburrido. Su jefe se mete con él sin parar, su novia no le hace caso, y su vida carece de interés, por lo que solo espera que el tiempo pase de forma rutinaria. Pero después del asesinato del padre de Wes, la letal y sexy Fox le recluta para la Fraternity, una sociedad secreta que entrena al joven para que encuentre sus poderes adormecidos y vengue así la muerte de su padre. Mientras Fox le enseña a desarrollar reflejos tan rápidos como el rayo y una agilidad desmesurada, Wes descubre que esta sociedad secreta se rige por un código que nadie puede infringir: llevar a cabo las condenas dictadas por el destino. Wes disfruta de la fuerza que siempre quiso tener.
Pel·lícules
Durada: 104'
23.44
Pel·lícula: Ladrón de bicicletas
La película cuenta la historia de Antonio Ricci, un hombre que lleva en paro dos años y que acaba de encontrar un empleo para el cual necesita una bicicleta. Un día le roban su vehículo y denuncia los hechos a las autoridades, pero estas no hacen nada por ayudarle.
Pel·lícules
Durada: 86'
01.10
Sesiones Movistar+
Especial Mujeres 2021.
Altres
Durada: 53'
02.03
Pioneras: Mujeres en Hollywood
Documentals
Durada: 52'
02.55
Pioneras: Mujeres en la comedia
Documentals
Durada: 55'
03.50
Pioneras: mujeres en los negocios
Documentals
Durada: 52'
04.42
Pioneras: Mujeres en la política
Documentals
Durada: 56'
05.38
Pioneras: Mujeres en la NASA
Documentals
Durada: 52'